"V Encuentro de Mercadeo" Los Retos del Sector Empresarial con la Revolucion del Marketing 4.0

 


Bajo el marco del ya pasado mayo, la comunidad educativa se sumergió en el "V Encuentro de Mercadeo: Los retos del Sector Empresarial con la Revolución del Marketing 4.0", un evento que tuvo lugar el jueves 18 de mayo de 2023. Con una asistencia de 500 aprendices distribuidos entre las jornadas matutina y vespertina, el evento se erigió como una plataforma clave para explorar los cambios y oportunidades derivados de la Revolución del Marketing 4.0 en el sector empresarial.

 

El objetivo fundamental de esta iniciativa académica fue analizar de qué manera las empresas podrían adaptarse a las transformaciones del mercado, así como capitalizar las nuevas oportunidades surgidas en el contexto del Marketing 4.0. Específicamente dirigido a aprendices del SENA involucrados en programas como Tecnólogos de Gestión de Mercado, Desarrollo en Procesos de Mercadeo y Dirección de Ventas, así como a egresados y emprendedores, el evento buscaba aportar perspectivas y conocimientos valiosos.

La jornada se inauguró con la apertura oficial, que incluyó el himno de Colombia y del SENA. A continuación, Linda Evelyn Pichon, Coordinadora Académica de Comercialización del Centro de Comercio y Servicios, extendió palabras de bienvenida, marcando el comienzo de una serie de actividades diseñadas para enriquecer la comprensión del marketing contemporáneo.


Mercedes Botero de INCIPCOM

 

El evento también incluyó un emotivo video que destacaba los logros y trayectorias de los egresados, seguido de la conferencia "Superpoderes de Marketing: Manglar Mallorquín" presentada por Mercedes Botero de INCIPCOM.

 

A medida que la jornada avanzaba, se abordaron temas críticos, como "La Importancia del Cliente en el Marketing 4.0" y un panel de expertos que exploró los retos empresariales ante la Revolución 4.0, con la participación de Humberto Ferrer Carbonell, Margarita Ghissays y Leonardo Ochoa.

 

El programa también incluyó presentaciones de empresas, como la de "Rebound Universal Club" presentada por Sabrina Fawcett Contreras, y conferencias sobre aspectos clave del marketing contemporáneo, incluido el papel del "Big Data" con Alex Miserque y el "Marketing Digital como Herramienta de Liderazgo Comercial" con Diego Duarte.



La tarde estuvo marcada por la exploración de temas variados, desde estrategias de liderazgo y prospección hasta el análisis de oportunidades de negocios en el contexto del multinivel. Omar Jesús Altamar, investigador y docente universitario, compartió su experiencia en "Benchmarking e Inteligencia Competitiva", cerrando la jornada con la presentación del proyecto de investigación del Grupo Arcadia y la exposición de egresados a cargo de Carlos Álvarez y Dawikson De la Hoz.

Podcast del evento

 

Este encuentro académico del pasado mayo se erigió como un espacio de reflexión y aprendizaje esencial para la comunidad educativa, proporcionando una plataforma integral para explorar los desafíos y oportunidades surgidos en el dinámico campo del Marketing 4.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario